sábado, 26 de diciembre de 2009

¿Para qué necesitamos una abuela?

Una abuela es necesaria porque existen los nietos. Es la única razón que se me ocurre pueda ser razonable para todo el mundo.

Para mí fue necesaria una abuela para reemplazar a una madre ausente. Y fue una enorme influencia en mi vida, la recuerdo aún cuando se fue hace más de 50 años.

No quiero ser yo una abuela como la mía, mis nietos tienen madres y ellas deben ser las figuras inolvidables de sus vidas, las influencias más fuertes en su crecimiento. Pero deseo que me quieran como se debe querer a una abuela porque ella es la que nos mima sin restricciones.

Y me siento orgullosa de que a mis nietos les guste jugar conmigo y me digan desde la más tierna infancia: "Abuela, quiero jugar con Mickey o con los mil juegos de Poisson rouge, o vestir a las princesas..." Quieren jugar conmigo en la compu. Yo les elijo juegos, les enseño a jugarlos, los dirijo para usar el mouse, arreglo los zafarranchos que hacen cuando tocan alguna tecla equivocada.

Yo soy la abuela cibernética. Nada que ver con esa señora de los dibujitos, de pelo blanco con rodete, delantal y en las manos un palo de amasar o las agujas. Aunque amaso las mejores masas para tarta y sé tejer moderadamente bien. Pero lo mío es lo cibernético o, como dicen los chicos, lo de la compu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario